Jesús Álvarez se fue hace dos semanas de TVE. Confesó en directo que se jubilaba a los 65 años. Fue una decisión inesperada y ahora ha brindado dos entrevistas donde cuenta un poco más acerca de las razones por las que tomó esta drástica decisión. En una conversación con “El Debate” contó que “en televisión falta mucha mano izquierda”. “Tenía dos proyectos importantes de trabajo para hacer en la casa y pedí hablar antes de irme. A mí no me ha recibido nadie y he llamado a varias puertas para hablar cinco minutos con la gente”, replicó.
“Me puedes decir 'Jesús, oye, en este momento esto no cuenta entre nuestros proyectos, o ahora mismo no podemos afrontarlo'. Lo que sea. Pero recíbeme. Por lo menos escúchame. Que llevo muchos más años en la casa que tú”, replicó Jesús Álvarez, quien aseguró sentir que ha sido “muy reconocido en mi trabajo durante todos estos años”. No obstante, en lo que no se ha sentido de la misma forma es en las maneras en que lo han tratado.
En otra charla con “Pronto”, Jesús Álvarez reveló que la jubilación no fue idea suya, sino de TVE. “Me quedé perplejo cuando me obligaron a jubilarme. Me siento defraudado. No han tenido en cuenta todo lo que he dado a esa casa”, acotó. Arremetió contra los directivos de la cadena alegando que no están valorando a grandes profesionales. “A lo mejor los dirigentes de esa casa deberían dejar de mirarse el ombligo. Deberían pensar qué están haciendo mal o por qué la gente toma determinadas decisiones”, transmitió.
"Me siento defraudado. No han tenido en cuenta todo lo que he dado a esa casa".
“No termino de entender por qué en lugar de destinar todo el dinero que se destina a las producciones externas no se cuenta con proyectos de la casa ni con gente de la casa para hacerlos. Teníamos excelentes programas: ‘Estudio 1’, programas como el ‘Un, dos, tres’, grandes informativos, reportajes, series. Y eso se hacía en la casa. Ahora no sé por qué lo hacen las productoras”, lamentó frente a "El Debate".
Fuente: (YouTube/ El Debate).
Jesús Álvarez habló sobre su jubilación
Jesús Álvarez contó cuáles fueron las razones que le dio TVE para jubilarlo. Alegaron que el Convenio de la pública “te obliga a cuando cumples 65 años y llevas más de 35 cotizados a la Seguridad Social”. Bajo su criterio, considera que “ahora que estamos en plena actividad, se puede seguir un par de años o más”.
El comunicador le dedicó unas palabras a Elena Sánchez, presidenta de RTVE. “Que es amiga mía de toda la vida y todavía estoy esperando contestación. ¿Por qué no me dejan seguir si no van a traer a gente nueva para cubrir estos puestos? Es la pregunta que dejo en el aire y que me está afectando, no solo a mí, sino a muchos otros compañeros que se han marchado antes que yo por la jubilación obligada”, sentenció.