Bárbara Rey ha vuelto a pisar los platós de Antena 3 y, desde "El Hormiguero", se ha expresado respecto al rey Juan Carlos I. Reconoció que, al conocerlo, pensó lo peor respecto al monarca y, en ese marco, entregó detalles sobre cómo nació el idilio que se ha llevado mil y una portadas desde hace tantos años.
En primera medida, Bárbara Rey dejó saber ante Pablo Motos que el padre de Felipe fue el primero en encararla. "Llamó a una amiga mía y luego me llamó por teléfono", desveló no sin antes precisar que ella, por ese entonces, se encontraba a tope de trabajo ya que estaba rodando una película. Su amiga le avisó que Juan Carlos quería contactarla. La mediática no le creyó.
"Le dije que hacía unos días me habían gastado una broma también haciéndose pasar por otra persona porque yo tenía muchos compañeros que han imitado y que no se habían atrevido porque estaba por aquel entonces prohibido imitar a determinados personajes", remarcó tal y como reseña "Semana". La conversación entre ambos terminaría sucediendo semanas más tarde.
"En la primera conversación casi lo mando a freír churros. Yo pensé que era un cómico que me estaba gastando una broma", lanzó entre risas y admitió que jamás hubiese imaginado que alguien tan importante querría hablar con ella. Poco después, volvieron a conversar y en ese marco certificó que al otro lado de la línea estaba el emérito: "Yo pedía que me tragara la tierra". Las llamadas telefónicas, a partir de ese momento, comenzaron a multiplicarse y, de a poco, comenzaron a entablar fluidez, complicidad y confianza.
"No estuvo a la altura".
Sin embargo, jamás sintió algo fuerte por él. "Llegué a quererlo mucho, pero amor no fue. No te puedes enamorar de alguien así. No estaba enamorada de él, pero me he encontrado muy a gusto en muchos momentos", declaró. Por otro lado, dejó conocer la decepción que sintió por ciertos tratos del aristócrata: "No se portó bien conmigo y hubo momentos muy duros en los que no estuvo a la altura y en los que tendría que haber estado".
Una historia de amor truncada
Bárbara Rey, en otra entrevista, declaró que Juan Carlos "se portó muy mal con ella" y aseguró el vínculo la "perjudicó enormemente a nivel profesional. Él y su entorno. Me vetaron y yo tenía que mantener a mis hijos y sacarlos adelante". Al respecto, complementó: "Yo no he tenido nunca mala fe con él, pero él no se portó bien conmigo. Yo no sé si era directamente él o alguien de su entorno. A mí mi carrera me la arruinó".
Sobre este punto ahondó ante la teleplatea de Atresmedia: "Me hubiera gustado que (el lazo) no hubiera ocurrido porque tenía una vida profesional muy buena. Me lo complicó todo. Si no hubiese aceptado la llamada todo hubiera sido diferente".