Sergio Ramos anunció a mediados de febrero pasado que le llegó la hora de decirle adiós a la selección. No se trató de una decisión personal, sino que el actual DT de la Roja, Luis de la Fuente, le avisó que no lo tendrá en cuenta de ahora en más. La esposa del histórico goleador, Pilar Rubio, se enfureció al conocer la primicia y soltó con dramatismo: "Este es un final que no es el que te has ganado". Ahora, se conocieron nuevos detalles sobre la polémica.
No fue otro que Albert Luque, director general de la selección, el encargado de desvelar minucias sobre lo ocurrido. Lo hizo desde un acto en Terrassa y, en ese marco, partió elogiando al de Camas: "Hicimos una decisión que tomó el seleccionador, por lo que es, lo que ha sido y será siempre Sergio Ramos, el jugador con más internacionalidades de la historia y el seleccionador quiso tener una deferencia con él a la hora de llamarle, decírselo directamente".
Acto seguido, aseguró que la Federación únicamente llamó al marido de Pilar Rubio para anoticiarlo de la medida adoptada. Ningún otro jugador recibió tal cuidado. "Él se lo merecía", admitió no sin antes dejar entrever que obtener esa mala nueva resultó poco alegre para el atleta. Por esto, comprendió el enfado por parte de Sergio Ramos y la colaboradora del "El hormiguero" al anunciar su retiro de la selección.
"Hay cosas que no las comparto, pero bueno, es libre".
"Es libre de hacer lo que él crea, tiene su Instagram para ponerlo, lo respeto. Hay cosas que las comparto. Hay cosas que no las comparto, pero bueno, es libre. Es una persona con personalidad y hay que respetarlo", declaró Albert Luque con cierta desilusión, no sin antes aseverar que apoyó en todo momento la medida adoptada por Luis de la Fuente. "El tiempo al final nos pasa factura a todos, pero le deseo lo mejor", resumió sin querer sumar más polémica al escenario.
Una videollamada para el olvido
En otro tramo de su alegato, Luque señaló que retirar a Sergio Ramos de la Roja fue por una cuestión netamente deportiva que le planteó De la Fuente. Ni bien conoció la postura del DT, el director general de la selección no dudó en respaldarlo, contactó al esposo de Pilar Rubio vía Zoom y fue por videollamada que le entregaron la novedad.
La reacción del futbolista, al parecer, fue muy negativa. "A todo jugador que le digan que no va a venir más, y más con él, que es un ganador... pues a nadie le gusta, lo han comentado exjugadores también, que cuando se lo comunicaron a nadie le gusta", cerró sin culpa alguna.