Lara Dibildos reapareció este viernes en Telecinco para referirse a la triste partida de su progenitora. Laura Valenzuela perdió la vida el pasado 17 de marzo, a los 92 años, en el Hospital de la Princesa de Madrid y su hija ha hablado en el "Deluxe" sobre los últimos momentos que compartió con la icónica presentadora y eterna compañera de Joaquín Prat.
En primera medida, Lara Dibildos aseveró que Valenzuela estuvo lúcida hasta sus últimas horas. "Nos conocía hasta el final", aseveró y remarcó que Laura supo mantener cierto contacto con sus nietos y con ella pese al delicado cuadro médico que le arrebató la vida. El lazo entre madre e hija, cabe destacar, se fortaleció en los últimos tiempos dado que la actriz decidió mudarse al domicilio de su progenitora.
"Comíamos juntas, desayunábamos juntas. Ella descansaba mucho. Hemos tenido muchísimos momentos", destacó, tal y como reseña "Semana", no sin antes reconocer que, antes de la pandemia, pasó mucho tiempo alejada de Laura por cuestiones laborales: "A lo mejor podría haber aprovechado el tiempo con ella. A veces, siento no haber pasado más tiempo con mi madre".
"Nos conocía hasta el final. A mí y a sus nietos y a la gente que estábamos con ella".
Acto seguido, Lara Dibildos se refirió al modo en que dijo el eterno adiós a su madre y desveló que no dejó de hablarle ni por un solo segundo. "No callé", subrayó y explicó que los médicos le habían afirmado que su madre la oía: "Te dicen que escuchan, pero todas cosas bonitas, con amor". Antes de cerrar, la intérprete celebró el excelente vínculo que Valenzuela supo tener con sus hijos y aseguró que la luz que iluminaba su sonrisa eran sus nietos.
La escena mediática llora la pérdida de Laura Valenzuela
Figuras tales como Nieves Herrero, Terelu Campos, Carmen Borrego, Carmen Morales y Tamara Gorro se acercaron al tanatorio a despedir a la veterana presentadora. En esas fechas, la periodista Rosa Villacastín soltó entrañables palabras para despedir a la madre de Lara Dibildos: "Ha partido Laura Valenzuela, una pionera de TVE. Todo mi cariño a Lara, su hija, y sus nietos. Una gran profesional, elegante, sevillana de nacimiento, comenzó como modelo, actriz, pero fue en televisión donde se hizo un hueco importante".