María Teresa Campos suma 81 vueltas al sol y, desde hace ya un tiempo, no atraviesa su mejor momento de salud. En Navidad tuvo una fuerte caída y, tras ingresada en el Hospital de la Luz de Madrid, fue diagnosticada con una "anemia leve". Su familia prefiere no brindar mayores precisiones sobre su cuadro. Se conoció, sin embargo, que se encontraría con algunos problemas de tipo cognitivo.
Sumado a esto, se informó recientemente que María Teresa Campos ya casi no sale de su casa. De acuerdo con "Libertad Digital", tan solo se aleja de su domicilio para visitar a sus médicos o para ver a alguna de sus hijas, Terelu Campos y Carmen Borrego. Pero eso no es todo.
Desde "El Español" se aseveró que casi no atiende su teléfono celular. Además, tal y como replica "Chic", la veterana periodista podría tener "las llamadas restringidas". Se dejó entrever que, de este modo, sus familiares estarían intentando cuidarla de la prensa.
"Su gran gusto ha sido el trabajo, su diversión, su esfuerzo"
Lo cierto es que, a inicios de 2022, la propia María Teresa Campos habló sobre sus ganas de retornar a la televisión. Haber sido retirada de los platós no la alegró ni un poco y, a juzgar por sus palabras, su jubilación afectó su estado anímico. "Yo sé que soy mayor, pero eso no quiere decir que sea tonta", resumió en marzo del año pasado sobre sus deseos de volver a la palestra.
La opinión de Carmen Borrego
En ese marco, Carmen Borrego declaró sobre María Teresa Campos: "La veo muy bajita anímicamente. Su gran gusto ha sido el trabajo, su diversión, su esfuerzo… se resiste a disfrutar, no sabe si no tiene el trabajo. Es una lucha. Ella necesitaría aunque fueran 10 minutos en un programa para decir 'me siento útil'".