Días atrás, una novedad surgió y puso en duda la calidad de “MasterChef” como programa de cocina. Una de sus últimas pruebas tuvo una sección en exteriores, con ubicación en el Oceanografic de Valencia y terminó con una comensal afectada, lo que derivó en una denuncia para el programa de TVE.
Lo cierto es que la mujer denunciante colocó a su tiempo en “MasterChef” como “la peor experiencia de su vida”. Luego de este hecho, también se dio a conocer que 44 de las 70 personas que asistieron al evento padecieron algún tipo de malestar tras su participación en el show.
Desde el medio “El Periódico”, hubo acceso a más testimonios acerca del programa. Uno de ellos tiene que ver con Joaquín, un joven de Sevilla que tenía esperanzas de ingresar a “MasterChef” años atrás. "Éramos unos 80 aspirantes, cada uno con su plato. Había sopas de pescado, marisco. Yo llevaba solomillo Wellington, que la carne por dentro no puede estar pasada, tiene que estar al punto", pone en contexto.
"Lo cociné a las cinco de la mañana en Málaga y hasta pasadas la una de la tarde no lo probó el juez. Es mucho tiempo", reconoció el sevillano. También, el participante recuerda que una concursante llevó al 'casting' presencial una ensalada rusa que estuvo cuatro horas y media sin refrigerar.
"Lo cociné a las cinco de la mañana en Málaga y hasta pasadas la una de la tarde no lo probó el juez. Es mucho tiempo".
Descuidos
Noelia, otra aspirante a “MasterChef”, afirmó que la producción brillaba por su ausencia. "No controlaban nada. De hecho, yo me preocupé y se lo comenté a una compañera. Daba la sensación de que podías traer algo envenenado o algún tipo de componente que estuviera en mal estado y liarla. Nadie te preguntaba nada, ni por los productos que habías usado”, destacó.
“Había gente que usaba huevo, que puede dar lugar a salmonelosis, o pescado, que puede tener Anisakis. Yo por ejemplo llevaba boquerones en vinagre, que de no haberlos congelado antes, pueden tenerlo", aseguró la exaspirante. "Del mismo modo, yo mi plato no lo llevé refrigerado. Alguna gente llevaba neveras o 'tuppers' térmicos, pero yo traje mi 'tupper' normal. Es verdad que el 'casting' fue en diciembre, que no hacía mucho calor, pero no tienen ningún tipo de control”.