No cabe dudas de que una de las separaciones más memorables de los últimos años es la de Shakira y Gerard Piqué. Todo lo que conllevó la ruptura de este vínculo amoroso genera conmoción a casi un año de la confirmación del quiebre de este lazo sentimental.
La Universidad de Castilla La Mancha va un paso más allá y ofrecerá a sus estudiantes una jornada para estudiar las repercusiones de la famosa sesión de Bizarrap y Shakira. Allí, la cantante le dedica varios palos a su expareja y padre de sus hijos, pero también a Clara Chía, la actual pareja de Piqué.
De manera inteligente, las profesoras Nieves Pacheco Jiménez, Lorena Sales Pallarés y Pilar Molero Martín Salas usarán esta ultraconocida temática para captar el interés de los estudiantes. Desde este tema de conversación, se abordarán diferentes áreas del derecho en la jornada titulada “Implicaciones jurídicas del caso Shakira y Piqué a propósito de la Session 53 BZRP”.
"CLARAmente dirigido a estudiantes de Derecho y a las personas a las que les PIQUE la curiosidad", dice el cartel promocional jugando con algunas de las frases que usó Shakira para el ‘beef’ a su expareja en la reconocida sesión.
"CLARAmente dirigido a estudiantes de Derecho y a las personas a las que les PIQUE la curiosidad".
Una gran iniciativa
“Aproximar al alumnado algunas cuestiones jurídicas relevantes recurriendo a un tema que conocen por los medios de comunicación y que les interesa", explica Nieves Pacheco Jiménez sobre el porqué de esta jornada. La docente explica que se abordarán elementos vinculados con derecho constitucional, derecho al honor y la propia imagen, derecho civil e internacional.