Rafa Nadal no atraviesa su mejor momento en lo físico. Las lesiones que lo han acompañado durante toda su carrera se han convertido en un problema y ya no puede estar en la cantidad de torneos que le gustaría jugar.
Atendiendo a las señales de su organismo y a la de su equipo médico, Rafa Nadal ha tomado una determinación con respecto a su presencia en Conde de Godó. Allí, los catalanes esperaban con mucha ilusión volver a ver al tenista balear en acción.
El manacorí ha decidido que no estará presente en Barcelona. Por ende, Rafa Nadal va a repetir el calendario sobre tierra batida que realizó en la temporada pasada. Es decir, solamente jugará en Madrid y en Roma antes de Roland Garros.
“Barcelona es un torneo especial para mí, porque es mi club de adopción y porque jugar en casa es siempre de una sensación única. Aún no me encuentro preparado y sigo, por tanto, mi proceso de preparación para la vuelta a la competición”, destacó Rafa Nadal en el comunicado con el que se despidió del torneo.
"Aún no me encuentro preparado y sigo, por tanto, mi proceso de preparación para la vuelta a la competición”.
Siempre atento
“Mucha suerte a mi amigo David Ferrer y todo su equipo para esta edición del Godó que seguro será como siempre un éxito”, comentó para cerrar uno de los mejores tenistas del mundo. Por el momento, queda esperar hasta el 26 de abril para volver a ver a Rafa Nadal en Madrid.