Manuel Díaz "el Cordobés" vive momentos que jamás olvidará. A mediados de febrero pasado se produjo el tan aguardado reencuentro con su padre, Manuel Benítez, y el torero no podría estar más feliz por lo sucedido. En las últimas horas volvió a expresarse ilusionado y muchos comprendieron que se refería a la renovada unión con su progenitor.
Montado a su perfil personal de Instagram, Manuel Díaz "el Cordobés" soltó una inteligente reflexión que puede ser asociada de lleno con su presente. La reconciliación con su padre, de 86 años, fue un antes y un después en su vida. El diestro sabe, no obstante, que les queda mucho para ganarle al tiempo que pasaron distanciados.
"Visualizar un sueño es empezar a conquistarlo", expresó el marido de Virginia Troconis. Sus miles de admiradores, claro, aplaudieron sus palabras. "Mi vida ha pegado un giro", confesó recientemente tras haber logrado que Benítez lo reconociera como hijo tras tanto tiempo de separación.
"Visualizar un sueño es empezar a conquistarlo".
Fue en 2017 cuando su progenitor habló por vez primera de Manuel Díaz "el Cordobés" como su descendiente. Debieron pasar poco más de seis años para que el reencuentro se hiciera realidad. Virginia y María Dolores, su madre, ayudaron a que sucediera. La esposa de Benítez, María de los Ángeles Quesada, también jugó un rol fundamental.
Metas claras
Lo cierto es que Manuel Díaz "el Cordobés" arrancó el 2023 del mejor modo posible. Se propuso una meta años atrás que recién ahora ha dado sus buenos frutos. Se imaginó este momento por tanto tiempo y esa visualización, por cierto, lo ha conducido al lugar que más añoraba.