Rafa Nadal reapareció este viernes en redes sociales para anunciar que no está listo para regresar a las pistas. De este modo, dejó saber que se ausentará en Conde de Godó, a desarrollarse del 15 al 23 de abril. Tras la mala nueva, comenzó a dudarse de que pueda dar el presente en el Mutua Madrid Open. ¿Qué se sabe al respecto?
Montado a su popular perfil de Instagram, Rafa Nadal, no sin tristeza, dijo en primera instancia: "Barcelona es un torneo especial para mí, porque es mi club de adopción y porque jugar en casa es siempre de una sensación única". Acto seguido, soltó: "Aún no me encuentro preparado y sigo, por tanto, mi proceso de preparación para la vuelta a la competición".
La lesión en el psoas ilíaco de la pierna izquierda que padeció a inicios de 2023 en Australia lo tiene a mal traer. Por eso mismo, no sorprendería que tampoco se presente en el Masters 1000 de Madrid, que este año se realizará del 26 de abril al 7 de mayo. Desde "Diario AS" avisaron esta semana que podría llegar aparecer. Horas luego de darse esa información, sin embargo, "OK Diario" remarcó que no es seguro que reaparezca en ese marco.
Tras bajarse de Barcelona, todo lleva a pensar que tampoco aparecería en Madrid.
La publicación remarca que por estos momentos sobran dudas en el equipo de Rafa Nadal respecto a su aterrizaje en Madrid. No obstante, se señala que el esposo de Xisca Perelló aún figura en la lista de los participantes del Open. Lo cierto es que el tenista sigue entrenando, pero aún no se siente al cien por cien. Su objetivo principal, cabe señalar, es llegar en óptimas condiciones a Roland Garros, a llevarse a cabo del 28 de mayo al 11 de junio.
Su baja de Montecarlo
Fue el pasado 4 de abril cuando Rafa Nadal avisó que, pese a los rumores, no se presentaría en el Masters 1000 de Montecarlo. Con desilusión, manifestó: "Aún no me encuentro preparado para competir al más alto nivel por lo que no podré jugar en uno de los torneos más importantes de mi carrera. Lamentablemente no me encuentro aún en condiciones de jugar con las máximas garantías y continúo mi proceso de recuperación y preparación, esperando volver pronto a la competición".