Eurovisión está a la vuelta de la esquina. El próximo 13 de mayo, Liverpool se vestirá de gala para recibir a las mejores voces del continente. Blanca Paloma es la representante española que tendrá la responsabilidad de repetir o mejorar el tercer puesto conseguido por Chanel Terrero en Turín durante la edición 2022.
Lo cierto es que la ilicitana ha estado aprovechando todos los privilegios de ser una de las participantes del festival de la canción más grande de toda Europa. Blanca Paloma tuvo que elegir entre sus cinco canciones favoritas de la historia de Eurovisión y sorprendió con su elección.
En primera posición puso a Remedios Amaya y su mítica canción “¿Quién maneja mi barca?”. Lo curioso es que la sevillana quedó en última posición en 1983 luego de no haber recibido ni un solo voto de parte de los países vecinos en la mencionada edición.
En segundo lugar se quedó con una conocida suya, “Euphoria”, el tema que llevó al triunfo a la sueca Loreen en 2012. “Es mi hermana. Cantamos desde un mismo lugar y ahí es donde reside nuestra verdad”, aseguró Blanca Paloma al justificar su elección. Además, la artista reconoció que la sueca es la gran candidata a ganar Eurovisión 2023.
“Es mi hermana. Cantamos desde un mismo lugar y ahí es donde reside nuestra verdad”.
El 'top' eurovisivo de Blanca Paloma
En tercera posición en la consideración de Blanca Paloma quedó “1944” de Jamala, con la que Ucrania se quedó con la edición 2016 de Eurovisión. Como era de esperarse, Massiel entró en el top en cuarto lugar con “La, la, la” y el quinto puesto de Blanca Paloma quedó para “Voilà”, la canción que Barbara Pravi cantó para Francia en 2021.