Malú se ha ganado con creces el título de “artista pop” en nuestro país. Con gran esfuerzo y dedicación, la cantante ha conseguido hacerse de un nombre. No obstante, la mediática se ha topado con lo que algunos llaman “el precio de la fama” y es que, desde sus inicios, muchas personas la han tachado de “borde”, “seca” y “antipática”. Después de años, la mediática se ha decidido a hablar sobre este presunto “mal carácter” que algunos le atribuyen.
Conversó sobre esto en uno de los capítulos de “Acoustic Home”, de HBO MAX, un formato cuyo objetivo es mostrar al mundo cómo son las grandes voces. Malú quiso zanjar estas habladurías, argumentando que nunca en su vida había montado un escándalo. "Los he montado cuando tenía 16, 17, 18 años porque no tenía ni idea. Yo no sabía ni de qué iba todo esto. A mí solo me importaba llegar al escenario y hacer el concierto de mi vida", explicó la artista.
Malú fue aprendiendo de sus errores de principiante, puliendo lo que pudo. "A mí me gusta que las cosas estén bien y me gusta que seamos serios y profesionales cuando trabajamos. Yo no me meto con la gente, yo no voy contra la gente que trabaja conmigo, si no no llevaría 25 años con mi batería. El músico que menos años lleva conmigo lleva 15", expuso.
Malú habla sobre las críticas que ha recibido en su carrera
Malú considera que ese afán de que todo salga bien y su concentración exclusiva en el escenario ha podido ser malinterpretada. "Tú necesitas estar centrada en lo que vas a hacer. Cuando me decían 'oye, me paso a verte antes del concierto', yo pensaba: 'No me molestes'. Yo en ese momento soy una roca de tensión, de nervios, de cerebro focalizado en lo que tengo que hacer. ¿Carácter? Pues claro que tengo carácter", confesó.
"Carácter tengo yo y probablemente todas las mujeres de mi industria".
La cantante resaltó que tener carácter no es sinónimo de albergar “mal carácter”. "Carácter tengo yo y probablemente todas las mujeres de mi industria, todas las mujeres de mi 'staff' que llegan y ponen en pie a un montón de personas, te montan un escenario y dirigen a un montón de gente", sentenció.