Ana Obregón sacudió a la opinión pública al mostrarse, poco días atrás, con su niña en brazos saliendo de un hospital de Miami. Ana Sandra, así la ha llamado, nació el pasado 20 de marzo por gestación subrogada y, desde entonces, comenzó a circular el rumor de que la pequeña sería en realidad hija de Aless Lequio. Ahora, y para sorpresa de tantos, la exmujer de Alessandro ha confirmado que la bebé es su nieta.
"Esta fue la última voluntad de Aless, la de traer un hijo suyo al mundo", confesó en una entrevista exclusiva con "¡Hola!" y, muy emocionada, aseguró que "cumplir esta misión fue lo que me ha permitido seguir viviendo cada día". Ana Obregón, por estas horas, se encuentra en un pequeño apartamento que alquiló en La Florida cuidando en todo momento de la adorable y sana Ana Sandra Lequio Obregón.
"Esta niña no es mi hija, sino mi nieta. Es hija de Aless y cuando crezca le contaré que su padre fue un héroe, para que sepa quién es y lo orgullosa que tiene que estar de él", continuó la estrella no sin antes precisar que la decisión de iniciar los trámites para la gestación subrogada la tomó "el día que mi niño se fue al cielo. Ese mismo día". Al respecto, profundizó y dejó saber que Alessandro Lequio estaba al tanto de todo: "Estábamos en el hospital; Aless ya estaba muy mal y nos dijo que, si algo le ocurría, quería que supiéramos que él quería dejar descendencia en esta vida".
Obregón y Alessandro son los abuelos de la pequeña Ana Sandra.
Acto seguido, Ana Obregón subrayó: "Han sido tres años y el proceso no ha sido nada fácil. Intervienen médicos, abogados y agencias para que todo sea correcto y legal". Explicó que el embarazo no se concretó en la primera prueba. Lo cierto es que existieron muchos intentos y, como consecuencia, infinita incertidumbre. "Me llevaba un disgusto horrible y a empezar de nuevo. Ha sido una batalla, un largo camino, pero es lo que me ha mantenido con vida. Es que, si no fuera por esto, yo ya no estaría aquí", acotó la diva.
Contra viento y marea
Ana Obregón también cruzó los comentarios soltados en televisión y tantas publicaciones en su contra: "Cuando sepan la verdad, todo el mundo entenderá que esto no es un capricho. Esto es cumplir el deseo y la última voluntad de mi hijo". Explicó ante "¡Hola!", asimismo, que Ana Sandra es legalmente su hija y que en poco tiempo la traerá a su casa en España.
Con 68 años, la actriz no teme a hacerle frente a la crianza de su nieta: "He vuelto a vivir. Tengo una razón para vivir. Yo he trabajado toda mi vida y, gracias a Dios, tengo la suerte de poder dejarla en muy buena situación cuando yo no esté. Y hasta entonces, tengo todo el amor del mundo para darle".