Jueves 15 de Febrero 2024
RAFA NADAL

Rafa Nadal finalmente confirmó lo que tanto se temía

¡No puede ser!

Rafa Nadal y Xisca Perelló. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Rafa Nadal dejó saber esta semana que no dará el presente en el Masters 1000 de Montecarlo. Por medio de sus redes sociales, explicó: "Aún no me encuentro preparado para competir al más alto nivel por lo que no podré jugar en uno de los torneos más importantes de mi carrera". Con esa mala nueva como telón de fondo, Toni Nadal, tío y exentrenador del tenista manacorí, rompió el silencio sobre el futuro de su sobrino.

Montado a su cuenta personal de Instagram, Rafa Nadal lamentó no poder estar en el aguardado encuentro a desarrollarse en el Principado del 8 al 16 de abril. "No me encuentro aún en condiciones de jugar con las máximas garantías y continúo mi proceso de recuperación y preparación, esperando volver pronto a la competición", remarcó haciendo alusión a la lesión en el psoas ilíaco de la pierna izquierda que lo retiró desde enero último de las pistas.

Rafa Nadal. Fuente: (Google).

Toni Nadal, en diálogo con Talking Tennis, habló sobre el estado actual del atleta y dijo: "Se siente bien, pero no es fácil saberlo exactamente porque eso se sabe cuando compites. No es lo mismo sentirte bien entrenando que compitiendo". Acto seguido, se refirió a la posibilidad de que el esposo de Xisca Perelló se retire y, al respecto, reconoció que no tienen ni idea de cuándo podría suceder. 

Toni y Rafa Nadal. Fuente: (Google).

"Rafael está acostumbrado a pelear siempre".

"Yo creo que jugará hasta que él piense que pueda seguir ganando. Pero depende de cómo de bien lo haga y cómo de bien puede entrenar. A partir de entonces se verá", consideró no sin antes remarcar que Rafa Nadal "está acostumbrado a pelear siempre". "Él sabe que en el tenis, como en la vida, las cosas casi nunca salen perfectas", añadió Toni.

Crecen las dudas sobre la presencia de Rafa en Roland Garros

Rafa Nadal. Fuente: (Google).

Sumado a esto, el tío de Rafa Nadal reflexionó que el deportista debe estar dispuesto a trabajar duro de cara a volver a las pistas. "Jugar bien cuando todo va bien no es fácil, pero tampoco es tan complicado. Lo importante es jugar enfocado y dar lo mejor de ti mismo cuando todo va mal", concluyó sin dar precisiones sobre si su sobrino estará en Roland Garros, a disputarse entre el 28 de mayo y el 11 de junio próximo.