Terenci Moix se fue de este mundo hace 20 años. “El Mundo” trajo al presente, en el aniversario de su pérdida, la biografía del “Truman Capote español”, quien era una persona admirada por Isabel Preysler, con quien albergaba una buena amistad. Siendo muy joven, fue instruyéndose en el mundo del cine sin formación académica ninguna, llegando a ser uno de los mejores escritores del panorama nacional. Tuvo como gran amiga a Maruja Torres, con quien compartió miles de conversaciones enfocadas en el cine y Egipto.
El amigo de la famosa Isabel Preysler no estaba a favor de la independencia de Cataluña, pero sí le encantaba decir que era de Barcelona. Nunca ocultó que amaba a otros hombres, pese a las imposiciones de aquella época. Vivió como quiso sin pensar en el qué dirán o las polémicas.
Su gran amor fue Enric Majó, cuya separación lo dejó desolado y en una devastadora depresión. Otro de los momentos cumbre de su vida fue a los 18 años (1962) cuando su hermana se fue de esta vida.
Siempre fue un autodidacta.
Terenci Moix siempre fue un autodidacta y esa búsqueda del saber lo llevó a desarrollar su propio talento. Un talento que fue más que notable en “Más estrellas que en el cielo”, programa de TVE donde entrevistó a personajes de la talla de Lauren Bacall, Joan Fontaine o Peter O’Toole.
El colega de Isabel Preysler vivió siempre protegido por dos grandes mujeres que velaron por sus intereses hasta el final, su hermana pequeña Ana María (que partió en 2014) y su secretaria Inés González, a quien apodó “la guardiana”.
Quién era Terenci Moix, amigo de Isabel Preysler
Según aportó el medio ya nombrado, mucha gente no sabía de la cercana amistad que tenía con Isabel Preysler. No obstante, era tan fuerte que “la reina de corazones” fue a su ceremonia civil junto a su entonces marido Miguel Boyer, una noticia que paraliza a todos.