Ana Obregón sorprendió hace unos días replicando el mensaje de una creadora de contenido que la apoyaba en su decisión de traer al mundo a su nieta y utilizaba el tema para arremeter contra Rocío Carrasco. Varias figuras públicas quedaron molestas por esta decisión por parte de la actriz, una de ellas fue Isabel Rábago y otra Ana Bernal Triviño. Esta última ha hecho un editorial en “El Periódico”, donde ha tratado el tema.
"No se juzga que Ana Obregón cumpla la voluntad de su hijo, si así consta, igual que a ningún otro padre o madre que pase por ese dolor. Lo que se juzga es el hecho de acceder a una gestación subrogada”, expresó Ana Bernal Triviño, subrayando que se trata de una actividad que no está permitida en nuestro país.
"Carrasco no cometió ningún acto ilegal. El artículo 24 de la Constitución reconoce el derecho a la tutela efectiva de los jueces y tribunales”, expuso, posicionándose claramente contra Ana Obregón en lo que a esta historia se refiere.
"Su caso no se pudo juzgar porque nunca hubo juicio, a pesar de que la jueza determinaba indicios. Tampoco ella fue declarada culpable por denuncia falsa porque ni se le denunció por ello”, agregó la periodista e investigadora.
Ana Obregón sentenciada por otra figura pública
“No hay coincidencia en los dos casos”, soltó, alegando que de raíz comparar a Ana Obregón con Rocío Carrasco no tenía sentido alguno.
"Por consideración".
Y añadió: “Salvo ser asuntos mediáticos. Si Ana Obregón es juzgada por la opinión pública, Rocío Carrasco lo es aún dos años después. No hagamos comparaciones que no proceden, por consideración con las víctimas que denunciaron”.