El próximo 3 de junio Rafa Nadal cumplirá 37 años con una vida dedicada al tenis. Aquel joven Nadal que tenía la ilusión de triunfar se ha transformado en un deportista que busca la excelencia en cada aparición. Aunque algunos contratiempos de salud lo han hecho quedarse fuera de la cancha este último tiempo, se niega a renunciar a la profesión que tanta alegría le ha brindado.
Desde muy pequeño, siempre supo cuál era su vocación. El primer registro de este artículo corresponde al joven Rafa cuando respondía preguntas tras coronarse vencedor del título “Les Petits Ases” en el año 2000. Esta fue solo una de las demostraciones de que Rafa Nadal ya buscaba triunfar desde muy pequeño.
Rafa Nadal siguió haciéndose con torneos hasta que en 2005 llegó su primer Roland Garros. En una temporada se hizo con 11 títulos a nivel individual y 2 dobles con Albert Costa. En aquel entonces, el actual marido de Xisca Perelló brillaba con una larga melena que solo conseguía apartar de su rostro con la ayuda de una cinta.
Durante los primeros años de éxito de Rafa Nadal, su cabello largo fue su sello identificativo. Con el tiempo, el deportista comenzó a mostrarse con el pelo más corto.
El aspecto joven y desaliñado desapareció para dar lugar a un físico adulto.
En 2009 se vio una clara diferencia. En 2010, el famoso tomó la decisión de cortar su cabello y cambiar radicalmente la imagen que el mundo tenía de él. El aspecto joven y desaliñado desapareció para dar lugar a un físico adulto. En 2014 lució un elegante pelo corto.
Rafa Nadal y el cuidado de su aspecto
Al principio de su carrera puede que su aspecto físico “no importara” tanto. No obstante, ahora Rafa Nadal tiene un importante peso en el mundo del deporte y en las marcas con las que trabaja. Desde su llamativo corte de pelo, el famoso apenas ha cambiado.
Lo que permanece intacta es su ilusión cuando gana un nuevo premio o se muestra cerca de su pareja Xisca Perelló, quien ha sido testigo directa de todos estos cambios, un dato que desde hace tiempo se suponía.