Rania de Jordania estuvo presente el fin de semana último en la coronación de Carlos III y, en diálogo con la revista "People", remarcó que el evento fue "inolvidable, encantador y logró el equilibrio perfecto entre solemnidad, espectáculo y espiritualidad". Celebró cómo la monarquía británica "sigue siendo una presencia firme para el país y su pueblo", y aseguró que el rey "imprimió su propio sello a los acontecimientos".
Lo cierto es que Rania de Jordania elogió de pies a cabeza a Carlos. "En cada encuentro que hemos tenido, siempre se ha mostrado perspicaz, genuino y empático". Señaló estas cualidades como "indispensables" para un monarca. "Da lo mejor cuando está en su elemento, hablando con la gente y colaborando en iniciativas que le importan", continuó.
Acto seguido, reconoció que lo admira por demás, puesto que respeta por todo lo alto "su ética de trabajo". " A él le empezó a preocupar el medioambiente y el cambio climático décadas antes de que fuera un asunto importante", recordó. Por todo esto, la reina consorte consideró que Carlos "será un monarca progresista, anteponiendo el bienestar y la prosperidad de su pueblo".
"Siento un gran respeto por su ética de trabajo".
En la misma entrevista, Rania de Jordania se refirió a Camilla Parker Bowles y rememoró que, cuando coincidieron en un importante evento con mujeres de Jordania, "brilló por su calidez, pasión y amabilidad". "A lo largo de los años, ha probado ser un increíble activo para su familia y su país. Se ha tomado el tiempo para construir su relación con el pueblo británico y ganarse su confianza", sumó.
No fue todo
Rania de Jordania también dijo sobre la reina consorte británica: "Usa su plataforma para llamar la atención sobre causas cercanas a ella y al rey Carlos y particularmente admiro sus esfuerzos por empoderar a las mujeres y promover la literatura". Para cerrar, volvió a referirse a la coronación y reconoció que le resultó "imposible" no conmoverse ante "la sensación de que estábamos siendo testigos del comienzo de una nueva era para el Reino Unido".