Miércoles 14 de Febrero 2024
EUROVISIÓN

Eurovisión deja un sabor agridulce en TVE

La diferencia con la edición 2022 es evidente.

Blanca Paloma. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Eurovisión se llevó la palma en TVE la noche de ayer. Según registra “Vertele”, basado en datos de Dos 30, tuvo 4.839.000 espectadores activos y 39,7 por ciento de cuota de pantalla. ¡Una locura! Un año más el festival volvió a demostrar su éxito entre el público español.

No obstante, sus números no resultan tan satisfactorios como se podría pensar, ya que ha bajado bastante si los comparamos con el puntaje del año pasado. El concurso bajó 11,1 puntos de ‘share’ y 1.996.000 televidentes. Cabe destacar que la versión 2022 de Eurovisión se salió de control con la actuación de Chanel, quien alcanzó el tercer puesto.

Blanca Paloma. Fuente: (Google).

Su paso por el concurso fue visto por casi siete millones de espectadores y un 50,8 por ciento de cuota de pantalla. Se tornó como la más vista desde el año 2008.

Chanel. Fuente: (Google).

Fue la número 8 de 26 participantes. 

El medio ya nombrado destaca dos razones por las cuales los números pueden haberse visto modificados. Por un lado, la representante de España, Blanca Paloma, actuó en octava posición, dentro de la primera mitad. Fue la número 8 de 26 participantes. 

La audiencia de Eurovisión bajó tras finalizar. Esto quiere decir que la gente vio la actuación de España y desconectó. Otro punto importante fue que las expectativas de que nuestro país ganara se desplomaron nada más empezar las votaciones. Desde el principio quedó claro que Blanca Paloma no era de las favoritas.

Blanca Paloma. Fuente: (Google).

En las votaciones volvió a subir la audiencia 

Como suele suceder, la audiencia de Eurovisión volvió a subir durante las votaciones, obteniendo un 47,6 por ciento de cuota y 5.314.000 televidentes.