La llegada de los nuevos directivos a Mediaset está causando una oleada de cambios importantes. Ya no vemos en pantalla a Marta Riesco y Alba Carrillo, por ejemplo. Pero estas no han sido las únicas modificaciones, ya que la noticia del momento es el final de “Sálvame”, una decisión que deja sin trabajo a figuras que conocemos desde hace 14 años y el personal que realiza su labor detrás de cámara. A partir de junio, será Ana Rosa Quintana quien esté al frente del horario de la tarde. Este revés para la cadena ha hecho que Alessandro Salem, sucesor de Paolo Vasile, esté en el foco de atención.
El consejero delegado de Mediaset ha hablado con “El País” y explicado hasta dónde llega la autoridad de Borja Prado. Comentó que no tiene poderes ejecutivos. "Los informativos son otra cosa. Hacen su trabajo como hasta ahora y lo seguirán haciendo. Tenemos que garantizar que los periodistas trabajen con tranquilidad", explicó. Sus palabras resultan de gran relevancia, sobre todo porque aparecen publicadas después del cambio de Jorge Javier Vázquez por Ana Rosa Quintana.
Alessandro Salem comunicó que Juan Pedro Valentín, jefe de los informativos, es "absolutamente autónomo" y le da los todos "directamente". Según registra “Informalia”, seis meses antes de estos alegatos, Mediaset acuñaba lo contrario, que Borja Prado sí poseía competencias "en materia de Vínculos Externos e Institucionales, Asuntos Jurídicos y Regulatorios, Auditoría Interna, Cumplimiento Normativo y Responsabilidad Social".
En un comunicado remitido a la CNMV, agregaban: "Asumirá las labores de apoyo y colaboración a la línea editorial de los programas informativos".
"Un programa alegre y de buen rollo".
Por otro lado, Alessandro Salem niega motivaciones ideológicas tras la estrategia interpuesta. Ana Rosa Quintana no podrá hablar de política por la tarde, como tampoco podría Jorge Javier Vázquez. "Será un programa alegre y de buen rollo", expresó.
Habló sobre el futuro de Jorge Javier Vázquez
Salem confirmó que Jorge Javier Vázquez continuará trabajando en “Supervivientes” y tendrá su lugar fijo en la señal, dado su contrato firmado hasta 2025. También aseguró que la cadena seguirá contando con La Fábrica tras la llegada de Ana Rosa Quintana a la tarde “si ellos quieren trabajar con nosotros".