En el día de ayer Rafa Nadal confirmó que finalmente no jugará Roland Garros, su torneo favorito y en el que se ha coronado como el máximo campeón. Sin embargo, las alarmas comenzaron a sonar con su llamado a conferencia de prensa para el día de hoy.
Finalmente, Rafa Nadal se ha presentado y ha confirmado que le pone un punto y aparte a su carrera debido a sus lesiones. “En la vida no siempre salen las cosas como uno quería, pero estoy bien. Es una decisión dura, pero he tenido que adaptarme a las cosas como vienen”, comentó el Mallorquín en primer lugar.
En la misma línea, agregó: “Estoy mejor ahora que hace unas semanas. La realidad es que estoy bien, pero triste. A nivel tenístico me sentía aún preparado para luchar por las cosas más importantes, pero a nivel físico no. Y es así, te puedes enfadar y poner triste, pero hay que mirar hacia adelante".
De esta manera, Rafa Nadal no lo se baja de la próxima edición de Roland Garros, sino que dejará de entrenar hasta tanto y en cuando se sienta recuperado luego de su seguidilla de lesiones. De todas maneras, esto no significa el retiro, que podría llegar en el 2024.
"Voy a intentar que mi último año no sea de comparsa”.
¿Su última temporada?
Rafa Nadal dejó en claro que el 2024 será posiblemente el último de su carrera y espera que sea conquistando grandes objetivos, como Roland Garros y los Juegos Olímpicos de París. “No sé a qué nivel volveré, si lo haré para ganar. Va a ser difícil después de un parón tan largo, pero no soy una persona negativa. Voy a intentar darme la oportunidad de volver a competir. Voy a intentar que mi último año no sea de comparsa”, cerró.