Rafa Nadal lleva mucho tiempo sin jugar al tenis y, tras los últimos rumores que señalaban el final del deportista, finalmente el tenista hizo el anuncio que nadie quería escuchar y explicó qué sucederá con su vida de aquí en adelante.
Rafa Nadal convocó a los medios de prensa y dio una conferencia informando que no estará en Roland Garros y asimismo confirmó cuándo será el final de su carrera. "El inconveniente que tuve en Australia no ha mejorado como hemos esperado, podrás imaginar lo difícil que es para mi", comenzó diciendo el tenista.
En este contexto, Rafa Nadal confirmó que se retira para siempre del tenis el año entrante. "Sigo sin estar preparado para competir al nivel que necesito y por eso tengo que poner un punto en mi carrera. Mi intención es que el 2024 sea mi último año", comunicó.
"Mi intención es que el 2024 sea mi último año".
En tanto sus últimos partidos durante este año, el marido de Xisca Perelló confirmó que aún no sabe. "No voy a poner fecha de regreso. Volveré cuando esté preparado". De momento, el deportista indicó que sigue con problemas físicos y que esa sería la razón de su retiro. "Ha habido un momento que hemos dado un paso atrás y alguna decisión equivocada. Necesito entender por qué no me recupero y por qué no puedo realizar mi actividad con normalidad", desveló y agregó: "La verdad que os podría engañar, pero la verdad es que no estoy bien".
¿Cómo seguirá su carrera?
Rafa Nadal indicó que "no seguirá entrenando". "Voy a parar porque tuve meses de frustración y tengo que ponerle freno. No merezco terminar así, voy a esforzarme para que mi final sea de otra manera. Se terminará el año que viene una etapa que fui feliz y empezará otra que también será feliz".