Rafa Nadal ha tomado la decisión de bajarse de Roland Garros. De hecho, el tenista balear, debido a la dramática lesión que se hizo a inicios de año en el psoas ilíaco, adelantó este jueves que no piensa jugar hasta fin de año. Su declaración, por cierto, estuvo cargada de congoja. Sin embargo, no todo está perdido.
Así al menos lo considera Mats Wilander, quien al hablar con "Eurosport" intentó ver el vaso medio lleno. Fiel a su estilo, el sueco de 58 años entiende que detrás de las palabras de Rafa Nadal se esconde una cuota de optimismo. Es que celebra que, pese a sus dolencias, el esposo de Xisca Perelló continúe con ánimos de mantenerse en las pistas en 2024.
"Lo positivo del anuncio que hizo Rafa es que todavía está pensando en jugar al menos una temporada más", remarcó no sin enviarle un mensaje a todos sus pares que competirán en la inminente edición de Roland Garros. "Esta es vuestra oportunidad porque Rafa no está", enfatizó.
Con igual tónica, acotó: "Esta es vuestra oportunidad así que más vale que la aprovechéis". Pese a su positivo semblante, Wilander reconoció lo mucho que le duele la idea de no poder ver este año jugar a Rafa Nadal frente a Carlos Alcaraz. También le hubiera encantado verlo medirse ante Holger Rune, tal y como reseña "Punto de break".
El sueco, esperanzado
"Cruzamos los dedos para que regrese el próximo año".
"Para los jóvenes como Alcaraz y Rune hubiera sido genial para ellos haber podido enfrentarse a Rafa Nadal en Roland Garros una vez antes de que termine, pero cruzamos los dedos para que regrese el próximo año", cerró. Cabe recordar que el balear adelantó esta semana que 2024 sería su último año en competencia. En ese marco, también aclaró: "Podría ser un objetivo llegar a la fase final de la Copa Davis a final de año".