Rafa Nadal sorprendió al mundo entero al anunciar su despedida del tenis en el 2024 por un problema físico que aún no logra superar. Sin embargo, no todas son pésimas noticias, en las últimas horas recibió el dato que tanto esperaba.
Rafa Nadal después de dar la dura noticia de su retiro de las canchas de tenis, estuvo acompañado por su mujer, Xisca Perelló, y de su hijo; pero, además, recibió cientos de mensajes de apoyo de sus colegas.
Uno de los primeros en reaccionar al anuncio de Rafa Nadal fue Daniil Medvedev que habló en la rueda de prensa del Masters 1000 de Roma y se refirió al marido de Xisca Perelló. "Ojalá pueda volver pronto, es uno de los mejores de la historia, en eso no hay debate. Ojalá vuelva para jugar algún Grand Slam más, en la medida que se pueda", sostuvo.
Asimismo, uno de los mensajes más emotivos fue el de Carlos Alcaraz que dijo: "¡Muchísimo ánimo, Rafa! Muy triste para todos que no puedas estar en Roland Garros ni jugar más este año" y Pau Gasol compartió: "Rafa Nadal es un día duro, pero estamos a tu lado más que nunca. Orgullosos de ti, ahora y siempre".
"Rafa Nadal, es un día duro, pero estamos a tu lado más que nunca".
Otras palabras de apoyo
Nicolás Mahult expresó: "Creo que la sombra de Rafa Nadal va a planear sobre Roland Garros, es obvio. Cuando dejas tu huella en un torneo como él lo ha hecho en París, la repercusión es inevitable" y Amelie Mauresmo indicó: "Estoy muy triste, que este año no esté el mayor referente".