Rafa Nadal estará descansando lo que resta del 2023. El tenista no se presentará en ningún torneo y, además, confirmó que hasta 2024 no habrá noticias sobre él. Unos dichos que dejan triste a todos sus fanáticos.
Sin embargo, Rafa Nadal estará centrándose en nuevos retos profesionales. Es que el deportista no solo se centra en el deporte, sino también en los negocios que ha ido construyendo con el tiempo y al lado de su esposa, Xisca Perelló.
Hoy en día el tenista Rafa Nadal tiene proyectos como la Rafa Nadal Academy, el cual es el más especial. Además, también posee hoteles con el nombre "Zel". Por si fuera poco, también ha ahondado en la gastronomía y perfumería.
Rafa Nadal tiene negocios por doquier y un patrimonio de dinero increíble. Esto hace que, evidentemente, pueda permitirse no jugar al tenis por un año y retirarse pero seguir obteniendo la misma rentabilidad.
Rafa Nadal tiene negocios por doquier.
Rafa Nadal y su futuro
Tal y como lo ha dicho él mismo la pasada semana, en 2024 sería su último año compitiendo como tenista profesional. Algo que lo deja muy afligido pero que cree es la mejor decisión que podría tomar.