Carlos III fue coronado rey el pasado 6 de mayo en la Abadía de Westminster, en Londres, en el marco de una celebración que fue vista por el mundo entero. Sin embargo, el apoyo por parte de un sector de los británicos al monarca no se encuentra en su mejor momento. Esto, entre los más jóvenes.
De acuerdo con un reciente sondeo solicitado por la BBC al instituto YouGov, tal y como reseña "Diario Las Américas" citando a AFP, un 58 por ciento de los 4.592 británicos interrogados considera que es preferible un rey a un presidente elegido de manera democrática. Sin embargo, la postura de los ciudadanos entre 18 y 24 años no resulta nada beneficiosa para Carlos III.
Es que solo el 32 por ciento de los jóvenes consultados ve como favorable mantener a la monarquía. Un 38 por ciento, en cambio, considera que sería mejor para Inglaterra la elección de un jefe de Estado por medio de comicios generales. El otro 30 por ciento, en tanto, prefirió no opinar al respecto.
Te podría interesar
Pero eso no es todo. Para preocupación de Carlos IIII y todo su clan, el sondeo da cuenta de que el 78 por ciento de los jóvenes interrogados sostuvieron que manifiestan nulo interés por lo concerniente a la familia que vive en Buckingham Palace. Como si fuera poco, otra encuesta reveló que casi un 60 por ciento de la ciudadanía que no supera los 25 años considera que el flamante rey se encuentra "desconectado" de los habitantes de su país.
Otro escándalo
Estos datos llegaron poco antes de que se conociera que Carlos III desalojó de su hogar, en las inmediaciones de Windsor, a Angela Kelly, la reconocida modista que vistió por más de dos décadas a Isabel II. Un nuevo escándalo para el monarca. Es que la estilista, tras ser retirada de su domicilio, lanzó una indirecta de lo más directa: "Preparándome para decir adiós. Me mudo a mi nuevo hogar, al cual podré llamar mi hogar por fin. Soy demasiado vieja para preocuparme de quién me quiere y quién no. Tengo cosas más importantes que hacer".