Pedro Almodóvar está listo para volver a la pantalla grande. El cineasta manchego ha visitado el Festival de Cannes para presentar “Extraña forma de vida”, un corto ‘western’ protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal. Una historia que hizo rememorar a “Brokeback Mountain”.
En una entrevista con “Fotogramas”, Pedro Almodóvar habló sobre la película y mencionó el motivo por el cual rechazó “Brokeback Mountain” en 2005. El film estelarizado por Jake Gyllenhaal y Heath Ledger fue un éxito luego de que Ang Lee aceptara su realización.
“No llegué a negociar mis límites en mi libertad artística”, afirmó en primera instancia Pedro Almodóvar. “Pero si hubiera escrito yo el guion, habría metido muchas más escenas fuertes”, reveló el director en su entrevista en medio de la promoción de su nueva película.
“No llegué a negociar mis límites en mi libertad artística”.
“El relato de Annie Proulx en el que se basa habla de dos hombres que pastorean ovejas en un duro invierno y buscan calor. Es un vínculo muy animal, en el mejor de los sentidos. Que yo recuerde, había una escena fuerte al principio, pero luego solo se les veía abrazados”, explica sobre el porqué de negarse a dirigir la película.
Lo que viene
En Cannes, Pedro Almodóvar ha adelantado que se viene un nuevo largometraje en inglés con “dos actrices anglosajonas” que no paran de trabajar. Si bien no quiso adelantar mucho, se sabe que todo está planeado para comenzar durante la próxima primavera en Nueva York.