Miércoles 14 de Febrero 2024
SÁLVAME FASHION WEEK

La decadencia de “Sálvame Fashion Week” evidencia que el final es irreversible

El cierre llegará el mes que viene de forma fulminante.

María Patiño. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Sálvame Fashion Week” introdujo a los tertulianos del programa en las pasarelas el pasado 26 de mayo en su cuarta y última edición antes del cierre definitivo del programa. La emoción estuvo presente durante toda la noche, ya que parecía un preámbulo ante el inminente final del espacio de Telecinco. No obstante, los números de ‘rating’ no acompañaron. Según registra “Vertele”, basado en datos de Kantar Media, el ciclo de la Fábrica de la Tele obtuvo un 10,4 por ciento de ‘share’ y una media de 958.000 telespectadores. 

Estos números evidencian que esta edición de “Sálvame Fashion Week” es la menos vista de las cuatro que se han emitido. Sin ir más lejos, la tercera consiguió 17,1 por ciento de cuota de pantalla y 1.852.000 televidentes.

Un evento tan importante para los colaboradores no logró superar el dato al que llevó “Viernes deluxe” la semana pasada en ese mismo horario, que fue 13,7 por ciento de ‘share’. 

Fuente: (Google).

Se quedó sin 62.000 seguidores.

Sálvame Fashion Weekno tuvo nada que hacer contra el gran líder de la noche, “Tu cara me suena”. Registró 18,2 por ciento de cuota de pantalla y 1.820.000 fieles. Ganó una décima en su competitividad, pero se quedó sin 62.000 seguidores.

Fuente: (Google).

Qué pasó con el resto de los canales 

Mientras “Sálvame Fashion Week” no puede esconder su decadencia, el cine de Cuatro quedó en tercer lugar con “Fast y Furious”, con 8,3 por ciento de cuota.

La 1 no logró buenos números con “En el corazón del mar” (5,3 por ciento). “Columna”, de La Sexta, perdió 1,2 unidades (5,9 por ciento) y “Equipo de investigación” obtuvo 5,4 por ciento de ‘share’, bajando siete décimas.