Fue en "Jamón, jamón", película de 1992, que Penélope Cruz y Javier Bardem se encontraron por primera vez. Más allá que la química en pantalla entre ellos era evidente, tuvieron que pasar años para que supieran que querían estar uno al lado del otro para toda la vida.
Durante una entrevista con la Cadena Ser, Javier Bardem se animó a comentar cómo fue el momento en el que tomó fuerzas y le dijo a la actriz lo que sentía por ella desde hace mucho tiempo. Todo se dio al final del rodaje de "Vicky Cristina Barcelona" en agosto de 2007.
"Hacía mucho tiempo que no la veía y fue el reencuentro nuestro después de muchos años", contextualizó Javier Bardem. El ganador del Oscar aseguró que se sentía muy preocupado por no decirle nada a Penélope Cruz sobre lo que sentía por ella, recién encontró las palabras justas en el último día de rodaje del film de Woody Allen.
"Al final, el viernes último de rodaje le dije: 'Oye, por cierto que me gustas'", dijo Javier Bardem entre risas. En ese momento, la intérprete le hizo un comentario que los unió para siempre: "Ya era hora, atontado".
"Ya era hora, atontado".
Fuente: (YouTube/ Cadena SER).
El Oscar y algo más
"Vicky Cristina Barcelona" le dio al amor de su vida y su primer Oscar a Penélope Cruz. En la película, donde compartió protagonismo con Scarlett Johansson y Rebecca Hall, la actriz interpretó a la complicada expareja del personaje de Javier Bardem, quién se interpone entre el vínculo de éste con dos turistas norteamericanas que visitan Barcelona.