Rafa Nadal después de 18 años no estará en Roland Garros. Así lo anunció el propio tenista en una conferencia de prensa. Además, aseguró que no seguirá los entrenamientos y estará acompañado en todo momento en esta difícil etapa por su mujer Xisca Perelló.
Rafa Nadal comenzó a tener algunos imprevistos en cuanto a su rendimiento físico en el Open de Australia tras un percance que tuvo en su columna y cadera y que no le permite ni siquiera caminar correctamente.
Rafa Nadal está viviendo el peor momento de su vida a nivel profesional. Sin embargo, su tío Toni Nadal indicó que el tenista estará de vuelta muy pronto, una noticia que nadie puede creer, ya que, según señaló el marido de Xisca Perelló la cosa, estaría algo complicada. "Creo en Rafa para el Roland Garros 2024", expresó el familiar del tenista.
"Es decepcionante que no pueda estar aquí porque este es el torneo que nunca perdió al comienzo de su carrera. Fue una mala suerte no recuperarse a tiempo, pero está bien, la vida continúa", dijo el tío de Rafa Nadal y agregó: "Creo que mi sobrino tiene opciones para volver el año que viene. Sé que cada año que pasa es más difícil ganar, pero siempre creo que las cosas saldrán bien".
"Fue una mala suerte no recuperarse a tiempo, pero está bien, la vida continúa".
¿Por qué está seguro que regresará?
Toni Nadal aseguró que el marido de Xisca Perelló tiene gran fortaleza mental y eso lo ayudará a seguir. "A Rafa Nadal le enseñaron desde muy pequeño a jugar cada punto como si fuera la última final. Eso lo ayudó a volverse mentalmente fuerte", explicó el entrenador.