El mundo de la numismática tiende a despertar el interés de aficionados y de ciudadanos en general. Y es que a las personas que les gusta coleccionar monedas suelen pagar una buena cantidad de dinero por ellas, dando la posibilidad a otras personas a ganarse unos euros extras a cambio de cederlas en caso de poseer algunas de las más buscadas.
En este sentido, hay distintos tipos de monedas valiosas en la actualidad para los coleccionistas. En el caso de España, cuenta con dos que tienen un incalculable valor para quienes se dedican a la numismática.
Sin embargo, no se trata de ejemplares fáciles de poseer. Una es el Excelente de los Reyes Católicos, una moneda de oro acuñada en 1477 y ostenta ser una de las primeras representaciones de los reyes católicos. Por esta moneda, en una subasta del año 2000, se ha llegado a pagar más de 1,5 millones de euros.
Te podría interesar
El Excelente de los Reyes Católicos, una moneda por la que se pagó más de 1,5 millón de euros.
No hay dudas de que se trata de una de las monedas más valiosas de nuestro país. Sin embargo, hay otras que también tienen un valor simbólico y económico elevado. Es el caso de la “flamenca”, una moneda de 50 pesetas del año 1957. Los coleccionistas pueden llegar a pagar hasta 50.000 euros por ella.
El detalle
Tanto como otras monedas, la “flamenca” tiene su detalle que la hace valer más en el mundo de la numismática. Y es que esta moneda cuenta con un error de acuñación y la bailarina aparece al revés en algunos ejemplares. Este hecho la convierte en una de las más buscadas por los coleccionistas.