Rafa Nadal, al tiempo de avisar sobre su ausencia en Roland Garros, infirmó que planea su retiro en 2024. Desde entonces muchas voces del mundo del deporte se han expresado respecto a la decisión del tenista balear. Ahora, Novak Djokovic ha roto su silencio y ha lanzado una entrañable declaración para su par.
En primera instancia, el serbio admitió ante "Tennis Channel" que experimentó emociones desconocidas al saber acerca de la retirada de Rafa Nadal de las pistas y recordó todas las oportunidades en que se ha cruzado con el esposo de Xisca Perelló. "Cada vez que nos enfrentamos es una oportunidad para la historia, por los fans", afirmó.
Acto seguido, sumó: "Es enorme la cantidad de partidos que hemos jugado entre nosotros Rafa, Roger y yo. Con la retirada de Roger y el anuncio de Nadal de retirarse en 2024, para mí es difícil de comprender". "Fue un sentimiento extraño cuando lo anunció", reconoció. Con cierta emoción, dejó entrever que extrañará enfrentarse al balear.
"Fue un sentimiento extraño cuando lo anunció".
"Pasas tanto tiempo en el circuito enfrentándote a él, viéndolo tanto e incluso más que a mis padres. Compartes ese escenario por tanto tiempo, más allá de rivalidades", explicó. Cabe mencionar que Djokovic, al hablar recientemente con el periódico "Corriere della Sera", reconoció que, pese al estima que tiene por Rafa Nadal, "la amistad es imposible". "Nunca hemos sido amigos. Entre rivales no se puede", agregó.
Pura emoción
Pese a esta postura, Novak celebra por todo lo alto lo que ha aprendido frente al tenista nacional. En su agradecimiento sumó a Roger Federer. "Gracias a Rafa Nadal y a Federer crecí y me convertí en quien soy. Esto nos unirá para siempre; por lo tanto, siento gratitud hacia ellos", rescató.