Miércoles 14 de Febrero 2024
ESMERALDA MOYA

Esmeralda Moya confirma por primera vez la noticia que la desploma a tope

Se expresó alto y claro.

Esmeralda Moya. Fuente: (Google).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Esmeralda Moya reapareció en las últimas horas desde sus redes sociales para desvelar el duro cuadro médico que afronta su progenitor. "Mi padre tiene párkinson. Y sí, a pesar de todo, sigue luchando, sigue siendo valiente y un león. Y lo más importante, mi héroe", afirmó en una publicación marcada por la emoción.

Fue desde su perfil de Instagram donde Esmeralda Moya habló por primera vez sobre el padecimiento que aqueja al hombre que le dio la vida, a quien definió como la persona, junto a su madre, que le "ha enseñado a ser una mujer libre e independiente". "El hombre que me ha enseñado a defenderme en la vida sin prejuicio ni rencor", completó no sin confesar que el Sr. Moya "lucha cada día para que su movilidad, sus fuerzas y sus ganas no se vean afectadas con el paso de los días y su cabeza no nos abandone".

Esmeralda Moya. Fuente: (Google).

Acto seguido, la famosa admitió que cundió la incertidumbre y la desolación ni bien ella y su familia se enteraron acerca del diagnóstico: "Nos llegó como una losa que no sabíamos mover para ver la luz". De a poco, y con ayuda de amigos y médicos, se han hecho a la idea de lo que acontece con el líder del clan. No obstante, la tristeza generada por el párkinson abunda: "Deseo con todas mis fuerzas que frene, que se estabilice, que no avance, pero el tiempo corre como arena entre mis manos y es un dolor desgarrador".

El padre de Esmeralda Moya. Fuente: (Instagram de Esmeralda Moya).

En otro tramo de su posteo, Esmeralda Moya remarcó que esta es la primera vez, en seis años, que habla de manera pública sobre el estado de su progenitor. "Este padecimiento me va quitando poco a poco a mi padre pero que, gracias a mi madre, mi marido, amigos, los médicos (...) nos sentimos muy acompañados y desde aquí quiero daros las gracias a todos", remarcó.

Gran dolor

"No quiero que se acerque el final". 

Para cerrar, Esmeralda Moya agradeció a todas las personas que "nos conocéis y nos cuidáis"; a todos aquellos que "le tratáis con cariño y nos ayudáis. Tenemos suerte porque no sois pocos, sois muchos y así sentimos vuestro calor". En ese marco, insistió con que su padre es su héroe y no vaciló al confesar que su anhelo es que esté siempre a su lado: "No quiero que se acerque el final".