Nacho Calvo cubrió la jornada deportiva del día de ayer. Fue hasta el Open de Madrid de tenis, donde presenció la victoria de Carlos Alcaraz contra el alemán Struff. Además de vivir un momento único, el mediático albergó una especial ilusión, puesto que esta fue la última retransmisión que hizo para la cadena. Después de 40 años dedicado al deporte en TVE, se fue por la puerta grande. Algunos espectadores se quejaron porque su despedida no apareció por La 1, ya que TVE concentró su emisión en la ceremonia de entrega del trofeo y la retransmisión se vio en Teledeporte.
Fue entonces donde Nacho Calvo se despidió de su trabajo. “Recordaré estos 40 años que he pasado en esta casa, en TVE”, expresó. Su despedida finalmente no pasó desapercibida en el “Telediario 2”, de La 1. “La última narración de un mito del periodismo español”, acuñó Marcos López.
Sentidas palabras.
Nacho Calvo recibió un cariño inmenso por parte de sus compañeros a través de las redes sociales. Vivi Ruano dedicó unas sentidas palabras el día anterior, mientras que Fe López, Ález Corretja y Paloma del Río lo hicieron después de su despedida.
Los integrantes de “Estudio estadio” le hicieron un homenaje con una emotiva dedicatoria destacando su trayectoria y humanidad, divulgada por Paco Caro y Rubén Uría.
Nacho Calvo comienza una nueva etapa de su vida
Por motivo de su jubilación, Nacho Calvo tuvo una entrevista en “El partidazo”, de la Cadena COPE. “Han sido 40 años en TVE, una especie de maratón”, acotó.