Desde que se anunció que “Operación Triunfo” vuelve de la mano de Amazon Prime, el tema está en el aire y se van destapando secretos de otras épocas. En este contexto, Pilar Rubio se ha animado a hablar por primera vez acerca de su experiencia en “OT 2011”. Lo hizo en una entrevista con “Bluper”, donde también dio detalles sobre su nuevo programa en Telemadrid, el 'show' de humor “El Mejor”. En su momento, la exdirectora de comunicación de Mediaset, Mirta Drago, contó en su blog que a la presentadora le mandaban los guiones de las galas en directo tarde.
“O no me los daban o no recibía instrucciones por el pinganillo. Era un boicot que te hacía sentir desubicada”, señaló Pilar Rubio. La esposa de Sergio Ramos fue una de las figuras más criticadas de la edición, incluso algunos llegaron a decir que era la culpable de que Telecinco decidiera cancelar el ciclo ese año después de sacar a la luz cinco galas. “Fue bastante duro porque, al final, yo era la cara visible y la gente no entendía lo que estaba pasando”, afirmó.
Pilar Rubio señaló a los productores de “OT” de aquel tiempo, Toni Cruz y Josep María Mainat. “La manera de boicotear un programa, como estaban haciendo los productores, era yendo contra la presentadora. Eran conflictos entre la dirección, la productora y la cadena. No interesaba seguir con esa unión y querían boicotearlo desde dentro”, sentenció la modelo.
Pilar Rubio habla de su paso por “OT 2011”
“No quería ni hacer ensayos generales, yo me iba días antes y decía ‘dadme información’. Era yo la que me buscaba las mañas para poder hacer un directo de tres horas y media y manejar la situación. ‘No, es que no tenemos nada’. ‘Es que esto es un programa en movimiento me decían’”, exteriorizó la famosa Pilar Rubio.
“De todo se aprende”.
Pese a los juicios emitidos en su contra, la celebridad lo tiene claro: “No tengo un buen recuerdo. No fue culpa mía, evidentemente, pero de todo se aprende”.