Raquel Perera y Alejandro Sanz estuvieron casados por siete años. Fue del 2012 al 2019 que unieron sus vidas y fruto de ese amor nacieron Dylan y Alma. Pese a estar distanciados desde hace ya varios años, la ex del artista rompió el silencio respecto al preocupante mensaje que Alejandro liberó el pasado fin de semana en redes sociales.
El artista afirmó sentirse "triste y cansado". Llegó a avisar: "A veces no quiero ni estar. No estoy bien". Desde entonces no se habla de otra cosa que de su salud mental. Consultada al respecto, Raquel Perera aseguró: "Yo he intentado ayudarlo en todo lo que ha pedido".
"Alejandro está cansado, que es un sentimiento que a todos nos pasa. Lleva de gira muchos meses dándolo todo y yo creo que es normal que de repente te sientas cansado", continuó no sin considerar que el "brote" de su ex refiere a una cuestión "temporal". "Es pasajero", insistió en "Espejo público".
"Yo he intentado ayudarlo en todo lo que ha pedido".
De acuerdo con Raquel Perera, las palabras de Sanz tienen que ver con su agitada agenda laboral. Recordó que él suele pasar mucho tiempo en los escenarios, entre "aplausos y mucho éxito" y "cuando llegas de repente a descansar cuatro o cinco días, te baja todo eso". Pese al susto que las líneas compartidas por el cantautor han despertado, la madre de sus hijos ha celebrado la honestidad con que se ha expresado.
El primer paso: la aceptación
"Me quedo con el mensaje de un ser humano que, en un momento de vulnerabilidad y de fragilidad, quiere compartir sus sentimientos de forma muy sincera y natural", reflexionó y, en ese marco, Raquel Perera consideró de suma trascendencia que las personas acepten cuando se encuentran en un mal momento: "Es importante para poder curar cualquier cosa que quieras curar. Es imposible ocuparte de algo que desconoces que existe. Y también me parece muy importante diferenciar la tristeza de la depresión porque no es lo mismo".