Jueves 15 de Febrero 2024
PEINADOS

El corte ideal para conseguir peinados rizados perfectos

Quedarás tan impecable como Xisca Perelló.

Pelo rizado. Fuente: (Pexels).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Los peinados con rizos son originales y nunca pasan desapercibidos. Hace años la tendencia era ir siempre con el cabello liso, pero últimamente la balanza se está inclinando a favor de la diversidad. Esto permite que las que tienen cabellos rizados se animen a lucirlos como nunca. Es el caso de Xisca Perelló, la esposa de Rafa Nadal, quien nunca ha ocultado que tiene un pelo ondulado maravilloso. Después tenemos otras formas, como Tamara Gorro, que queda encantada cada vez que tiene tiempo de transformarse y dejarnos anonadados con su melena ‘curly’.

El estilo de Xisca Perelló es de lo más natural posible. Generalmente opta por un corte de pelo midi que potencia al máximo sus rizos. Los peinados con el cabello rizado no son muy fáciles de domar, pero con este corte se pueden mantener bajo control.

Tamara Gorro. Fuente: (Instagram de Tamara Gorro).

Las veces que la hemos visto con una melena más larga ha sido prácticamente imposible vislumbrar la belleza de sus rizos en su plenitud.

Xisca Perelló. Fuente: (Google).

Qué dicen los expertos 

Según recoge “Mujer Hoy”, conseguir peinados con volumen y bonitos con el pelo ‘curly’ solo es posible con el corte de pelo ‘long bob’, que “eleva el cuerpo y el grosor de su rizo”.

Xisca Perelló. Fuente: (Google).

El cabello a la altura de los hombros, ligeramente capeado y con un perfil a escala consigue el rizo quede equilibrado al rostro y no sea ni demasiado estridente ni se caiga. El equilibrio perfecto para las que anhelan domar su cabellera

El portal ya mencionado recogió el testimonio de Charo García de Ilitia Beauty and Science, quien dio su punto de vista sobre los peinados apropiados para los rizos.

"Elegantes y sugerentes".

“‘Shags’ y ‘mullets’ se ven geniales con rizos, ya que resaltan su lado más divertido e irreverente. Los bob peinados al lado son elegantes y sugerentes, aunque si buscamos un resultado diferente, queda genial peinarlo con la raya por la mitad y darle un contorno triangular al corte, poniendo énfasis en los lados”, apreció la experta.