La moneda de 1000 pesetas de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 ha ganado un valor histórico en el mercado numismático excepcional para los coleccionistas.
Según "Todo colección", esta moneda, acuñada en plata de ley y con un diseño inconfundible que incluye los cinco aros olímpicos y la Torre Calatrava, una estructura icónica de la ciudad, ya es considerada una pieza de colección con un gran valor económico y sentimental por muchos de sus poseedores.
La moneda de 1000 pesetas de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 ha ganado un valor histórico en el mercado numismático.
Datos recientes publicados en el medio citado afirmó que, en algunos casos, la moneda ha llegado a alcanzar los 500 euros, aunque la mayoría oscilan entre los 100 y 300 euros. Expertos en numismática indican que su valor se debe al interés que despierta en aquellos coleccionistas que quieren tener un pedazo de la historia olímpica de Barcelona en sus manos.
"La moneda de 1000 pesetas de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 es una pieza única que no solo representa la emblemática cita deportiva que se celebró ese año en la ciudad condal, sino que también simboliza una época importante de la historia de España", explica el especialista en numismática, Ignacio Iglesias en "Infobae".
A seguir sumando
Desde la celebración de los Juegos Olímpicos de Barcelona, la demanda por esta moneda sigue en aumento. Además, expertos indican que su valor seguirá incrementándose en el futuro, razón suficiente para considerarla una inversión en el mercado numismático.