El coleccionismo de monedas se ha puesto muy de moda en el último tiempo y hay gente especializada en ello que, sin duda, quiere tener las piezas más valiosas en su colección. Os enseñamos cuáles son las más valiosas para que las reconozcáis.
Las monedas son un objeto muy preciado por los numismáticos. Aquellos que se encargan de analizar y estudiar estas piezas históricas que tienen un valor incalculable. Hay muchos valores para ellas y sin duda existen aquellas que pueden costar una fortuna.
Las monedas más valiosas
Una de las monedas más valiosas son las 100 pesetas de 1870. Fue acuñada durante el Gobierno Provisional que tuvo lugar en España en el reinado de Isabel II. Es una moneda que ha sido replicada en varias ocasiones, según pudo comentar "El Cronista".
Otra de las monedas valiosas es la Onza de Guatemala, de 1794 a 1801. Con muy codiciadas por los coleccionistas tanto de México como de Estados Unidos, ya que son muy raras y difíciles de encontrar. Su valor aproximado es de 200.000 euros.
Otra de las monedas valiosas es la Onza de Guatemala, de 1794 a 1801.
Por otro lado están los Cincuentines de Plata del siglo XVII. Son monedas antiguas de plata, los cuales se acuñaron en 1609. Estas también pueden valer 200.000 euros.