José Ortega Cano, considerado uno de los grandes íconos de la tauromaquia en España, es dueño de un patrimonio incalculable que incluye joyas, propiedades y obras de arte. El torero oriundo de Cartagena ha dedicado gran parte de su vida a la Fiesta Brava, logrando innumerables éxitos en su carrera.
De acuerdo a la información lanzada por varios medios, José Ortega Cano posee muchas piezas de valor y oro, por ejemplo, la revista “Pronto” detalla que el torero tiene una casa en la exclusiva urbanización de La Finca en Madrid, que está valorada en más de cinco millones de euros.
José Ortega Cano posee muchas piezas de valor y oro.
Además, el padre de Gloria Camila tiene una propiedad ubicada en Castilblanco de los Arroyos, Sevilla, el torero cuenta con una emblemática finca que se extiende por más de 300 hectáreas y que está dedicada a la cría de toros bravos de lidia. En este espacio, se pueden encontrar más de 500 ejemplares de distintas razas, lo que lo convierte en uno de los mayores ganaderos del país.
Otra de las joyas que posee el diestro es su colección de arte, que cuenta con obras de reconocidos artistas españoles, como Pablo Picasso y Juan Gris. Así mismo, José Ortega Cano cuenta con una réplica del Cristo de la Buena, que representa una de las piezas más famosas de la Semana Santa de Sevilla.
¿De dónde salió ese patrimonio?
El patrimonio de José Ortega Cano se convierte en el reflejo de su admirada carrera como torero, que lo ha llevado a ser uno de los más importantes referentes en la historia taurina. Su amplia colección de bienes, así como su ganadería, son el testamento de una vida dedicada en cuerpo y alma a la tauromaquia.