No es desconocido que nuestro país cuenta con un buen número de coleccionistas de monedas. En este sentido, son varias las personas que están tras la caza de algún ejemplar de colección.
Ante esta situación, la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre, a diario, lanza monedas que son destinadas exclusivamente para este público. De este modo, crece el fomento hacia los aficionados de la numismática.
Uno de los últimos ejemplares que lanzó la entidad fue en el 2021, cuando se fabricó la moneda de 1,5 euros. Se trata de un ejemplar de oro de 31 gramos con el símbolo del lince ibérico.
Estas monedas cuentan con la particularidad que están destinadas para los coleccionistas y no para ser usada para la compra de bienes. En este sentido, tienen un importante significado para quienes la coleccionan, por lo que pueden llegar a pagar una importante cantidad de dinero por algún ejemplar de esos.
Se trata de un ejemplar de oro de 31 gramos.
Nueva tirada
Cabe destacar que una nueva tirada de estas monedas se llevó a cabo a finales del año 2022. En dicha ocasión, se emitieron 15.000 nuevas unidades que ya se encuentran en el mercado.