En el mundo de la numismática, hay numerosas monedas que tienen un importante significado para los coleccionistas. Se trata de aquellas que puedan tener algún tipo de error en la acuñación.
En este caso, se trata de las monedas de dos euros que se acuñaron en el 2021 en Lituania. Estos ejemplares se fabricaron con un texto en letón, la lengua oficial de aquel país.
Justamente, el error en la leyenda es lo que hizo que esta moneda sea de la más valiosas entre los coleccionistas. Cabe destacar que los errores de acuñación en las divisas es lo que las hace recobrar un importante valor simbólico, más que el que tienen en el mercado oficial.
Estos ejemplares pueden llegar a valer 2.000 euros para los coleccionistas.
El error particular tiene que ver con que el texto, habitualmente, dice "Laisvé, Vienybé, Gerové", que significa “Libertad, Unidad, Bienestar”. Sin embargo, hay al menos 500 monedas, según detalla “El cronista”, que tienen este error en donde se lee “Dievs, sveti, latviju”, que quiere decir “Dios Bendiga Letonia”, por lo que son esos ejemplares los más buscados en el mercado de la numismática.
Un importante valor
Estas monedas cobran un importante valor para los aficionados al coleccionismo. Y es que, por ese “error”, estas divisas han llegado a valer hasta 2.000 euros en algunas subastas.