En el mundo de la numismática, no solo son monedas las que se coleccionan. Sucede que hay una gran cantidad de personas que también se dedican a coleccionar billetes antiguos.
En este sentido, hay que destacar que hay billetes que son muy valiosos en el mercado numismático. Por supuesto que, al igual que las monedas, hay ejemplares más valiosos que otros.
Esto se debe a diversos factores, como algún error en sus leyendas o baja cantidad de ejemplares. Es el caso del billete de 25 pesetas de 1946, cuyo ejemplar ha recobrado un inusitado valor para los coleccionistas.
Sucede que, según detalla el sitio “Business insider”, la escasa cantidad de estos billetes lo han hecho ser uno de los más codiciados. El ejemplar en sí, lleva consigo en el reverso una imagen del político y economista Álvaro Flores Estrada. En algunas subastas, por esta pieza se ha llegado a pagar hasta 140 euros.
Los billetes de 25 pesetas de 1946 pueden valer hasta 140 euros.
Dónde venderlo
Si tienes uno o varios de estos billetes, lo puedes subastar y conseguir una buena cantidad de euros por ellos. Según dicho medio, los mejores sitios para iniciar una subasta son: Foronum, Catawiki, Etsy o Ebay.