Jueves 15 de Febrero 2024
SELLOS POSTALES

Que no te engañen: cómo reconocer sellos postales falsos

El fraude se está extendiendo.

Sellos. Fuente: (Pexels).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Los coleccionistas caen rendidos ante sellos postales únicos. Están dispuestos a pagar auténticos pastizales por ellos. Es precisamente por esta razón que existen muchos estafadores que quieren falsificar los sellos que más se venden para hacerlos pasar por verdaderos y financiarse sus caprichos. Si bien son los artículos más coleccionados del mundo, también son los más falsificables. El portal “Supercoleccionistas” recoge una serie de consejos para distinguir cuáles son los verdaderos de los falsos.  

Te servirá tanto si quieres comprar como si quieres vender sellos postales. Un sello reengomado significa que el sello ya no tiene una goma 100 por 100 original. Se dice que es original cuando se pega con la goma que produjo en su momento la autoridad postal. La técnica del reengomado se utiliza para el ejemplar parezca mejorado y su precio aumente.

Fuente: (YouTube/ Coleccionemos Sellos Postales).

No es un delito hacer esto. Pero sí lo será si el coleccionista que compra el sello postal no está informado de que esa pieza fue sometida a esta técnica. Lo más fácil para saber para distinguirlas es tener dos y compararlas. Si no tienes, ten en cuenta que el sello reengomado tiene una apariencia opaca y texturizada con algunas inconsistencias en el grosor de la goma o cuando se expone ante la luz.  

Fuente: (Google).

Cómo distinguir sellos falsos 

Los sellos postales que se han vuelto a pegar tienen una superficie brillante. Lo mismo sucede con las piezas que no están perforadas. El sello pegado de forma original posee una marca de agua que solo se ve cuando se sumerge en una bandeja de marca de agua con un líquido especial. En contraposición, se puede ver cuando le da la luz de lleno. 

Fuente: (Pexels).

El falso se doblará con la cara en la palma de la mano, si es original no lo hará.

Investiga si la marca de agua parece haber sido impresa en la forma. Si esto pasa, las sospechas tendrán fundamento. El falso se doblará con la cara en la palma de la mano, si es original no lo hará. Estas son solo algunas de las formas de identificar los sellos postales falsos, hay muchas más. No obstante, en el caso de los principiantes, puede resultar mucho más rápido acudir a un especialista que determine su valor real considerando todos los factores posibles.