Coleccionar monedas es una tendencia que fue en aumento con el correr de los años en toda Europa. Sin embargo, la numismática española es la segunda más coleccionada del mundo.
En este sentido, el coleccionismo de monedas en nuestro país es una de las aficiones más perseguidas por los ciudadanos. Las personas que son afín al coleccionismo llegan a pagar miles de euros por algunos ejemplares.
Es el caso de la moneda de dos euros acuñada con motivo del décimo aniversario de la Unión Económica y Monetaria. Es un ejemplar elaborado en el año 2009 y que en los últimos años, según señala el sitio “Las provincias”, ha acrecentado el interés en el mundo del coleccionismo.
En este sentido, estas monedas cobran un importante valor simbólico, por lo que se paga hasta una pequeña fortuna por ellas. En algunas subastas, esta divisa alcanzó un precio de hasta 1.500 euros.
Por estas monedas se ha llegado a pagar hasta 1.500 euros.
Los detalles
Estas monedas tienen como característica la leyenda “UEM 1999 2009”. Asimismo, está rodeada por las doce estrellas de la Unión Europea. En cuanto al reverso, es similar a cualquier moneda de dos euros, por lo que tiene una cifra que representa su valor y una representación del continente europeo.