Las monedas antiguas están causando furor entre los coleccionistas. Cuanto más únicas sean más valen y por muchas de ellas es posible recibir cantidades desorbitadas de dinero. La numismática puede ser una forma fácil de ganar dinero y tan solo hace falta prestar atención a las piezas que hay en casa. Así de sencillo. Con el creciente avance de la tecnología, ahora es posible vender ejemplares únicos en el mundo a través de aplicaciones.
“El Cronista” recoge tres aplicaciones para comercializar monedas antiguas que pueden cambiar tu economía en cuestión de segundos. Maktun es una de las Apps donde se pueden vender piezas. En la plataforma ya hay registrados alrededor de 300.000 ejemplares y 120.000 billetes.
Los especialistas pueden guardar fotografías y conseguir datos detallados como país, denominación, año de emisión, número de catálogo, circulación, peso, tamaño y otros aspectos. Resulta una opción excelente para comparar otros modelos y ver si pueden tener un valor significativo en el mercado.
Cuando el usuario quiere vender sus monedas, puede calcular el importe haciendo clic en un símbolo que evoca al dinero. Así es posible saber el precio que ha tenido en el último año.
Puede ser utilizada por coleccionistas expertos o principiantes.
Esta aplicación puede ser utilizada por coleccionistas expertos o principiantes que quieran vender sus ejemplares. Coinoscope es otra App gratuita donde se pueden conocer el valor de las piezas y comercializarlas.
Aplicaciones que facilitan la vida de los principiantes
Coinoscope resulta muy útil para los principiantes que quieren saber el valor de sus monedas. Solo toman una foto con su teléfono móvil y la aplicación muestra una lista de algunas similares.
Tasamonedas by Mga es otra App donde se venden monedas. Los usuarios de la plataforma pueden catalogar sus piezas dependiendo del estado en el que se encuentren. Está disponible en España, Colombia, México, Filipinas, Venezuela, entre otros territorios.