Las pesetas fueron las monedas oficiales de nuestro país por más de 130 años. Sin embargo, desde la llegada del euro como única divisa de circulación oficial, han quedado en desuso.
En este sentido, desde el Banco de España se permitió cambiar las pesetas por euros de forma oficial hasta mediados del 2021, operación que hoy ya no es posible. Pese a ello, si todavía tienes alguna en casa, puede que te generen una pequeña fortuna.
Sucede que en el mundo de la numismática, algunos ejemplares son muy valorados. Es el caso de la moneda de 25 pesetas de 1877. Esta cuenta con el rostro de Alfonso XII y lo que la hace más demandada es su año de acuñación.
De esta manera, por alguna de estas monedas, los coleccionistas pueden llegar a pagar hasta 600 euros. Asimismo, la divisa del mismo valor, pero de 1982, también cuenta con un importante costo en este mercado. Según destaca el sitio de “Business Insider”, está valuada en hasta 480 euros.
Solo estos dos ejemplares pueden valer hasta más de 1.000 euros.
Un poco menos valiosa
Por su parte, la moneda de 25 pesetas de 1957 también es de importancia para quienes coleccionan monedas. En este caso, se trata de un ejemplar que tiene en su anverso el símbolo de la dictadura y en su reverso la imagen del rostro de Francisco Franco. Esta moneda, en el mercado de la numismática, alcanza el valor de 450 euros.