Hay una gran cantidad de personas aficionadas por la colección de sellos postales en España. Así como en el mercado de las monedas y los billetes, aquí los ciudadanos tienen una afán por estos documentos históricos.
A esta disciplina se la conoce como filatelia y tiene una gran cantidad de adeptos en nuestro país. En este sentido, hay sellos postales por los que los coleccionistas pagan una verdadera fortuna.
Es el caso del conjunto de sellos postales de aviones y paisajes de 1939. Son documentos que, en el mercado del coleccionismo, alcanzaron un valor récord en marzo de 2013 cuando fueron subastados por Cherrystone, según detalla el sitio “Show España”.
Esta serie de sellos postales vale una fortuna.
En aquella ocasión, estos sellos postales fueron subastados por 17.250 euros. Cabe destacar que estos documentos poseen el certificado Comex 2004, lo que los hace más valiosos.
Pocos ejemplares
Además de su rareza, es necesario remarcar que adquieren importante valor para los coleccionistas debido a que hay pocas piezas de esta serie. Según detalla dicho medio, sólo se imprimieron 50 ejemplares, por ello es que son muy valorados.