El año pasado, fueron puestas en circulación nuevas monedas por las que los coleccionistas darán todo por conseguirlas. Se trata de un ejemplar en conmemoración al 20 aniversario de la puesta en circulación del euro en Europa.
En este sentido, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre lanzó las monedas faciales de 10 euros que sirven en conmemoración a la causa antes mencionada. Es por eso que el hecho de ser “conmemorativas” ya les otorga un plus entre los coleccionistas.
Los ejemplares, según destaca el sitio “Diario Sur”, están hecho en plata. En el reverso cuentan con la representación de la princesa Europa y un toro que remite a una historia de la mitología griega. Por su parte, en el anverso, cuenta con la imagen del rey Felipe VI.
De estas monedas solo fueron acuñados 7.000 ejemplares, por lo que la hace una moneda difícil de conseguir y muy valorada en el mercado de la numismática. Su precio de salida, el año pasado, fue de 65 euros. Sin embargo, al tratarse de una divisa conmemorativa y de pocos ejemplares, entre los coleccionistas cobrará un inusitado valor.
Solo fueron acuñados 7.000 ejemplares.
Historia
Cabe destacar que estas monedas hacen referencia al momento histórico que se vivió en enero de 2002. Sucede que desde el primer día de ese año, 12 países de la Unión Europea introdujeron los billetes y monedas en euros como moneda única para todos ellos. Esta situación convirtió al euro en la segunda moneda más importante del mundo.