Málaga es uno de los lugares preferidos a la hora de pensarnos en alguna escapada. Y es que las bellezas naturales con las que cuenta son una verdadera tentación para miles de personas que a diario la visitan.
En esta ocasión, te contaremos sobre dos pueblos de los más bonitos en Málaga que hacen que visitar el lugar sea casi una obligación. Se trata Genalguacil y Frigiliana, que ocupan un lugar destacado en la lista oficial de la Asociación de Los Pueblos Más Bonitos de España.
Según detalla el sitio “20 Minutos", Genalguacil se encuentra situado en la serranía de Ronda. Estar ubicado en pleno Valle del Genal, hace que este pueblo se destaque por sus casas y fachadas decoradas con flores siendo uno de los lugares más inspiradores de España. Su Museo de Arte Contemporáneo es una verdadera invitación hacia la cultura del lugar.
Este pueblo de Málaga cuenta, además, con otros sitios históricos, como la iglesia de San Pedro de Verona o la torre octogonal del siglo XVIII. Finalmente, los miradores de Cretellina y de la Lomilla son opciones ideales para culminar el paseo por dicho lugar.
Frigiliana
Por su parte, el otro pueblo destacado de Málaga es Frigiliana, un lugar que se caracteriza por sus callejuelas con constantes subidas y bajadas. En cuanto a su casco históricos, es uno de los más conservados de Andalucía y que tiene dos puntos como referencia obligada: el Barribarto y el Palacio de los Condes de Frigiliana. Asimismo, la iglesia renacentista de San Antonio de Padua, también es una invitación para los amantes de la historia y la cultura.
Dos hermosos lugares para darse una escapada y disfrutar del paisaje.
Claro que este pueblo también cuenta con algunos miradores para disfrutar de la vista panorámica que harán más placentera tu visita por el maravilloso paisaje del lugar.